DIFERENCIAS ENTRE LAS BUSQUEDAS REALIZADAS EN INTERNET

Este análisis de la lectura sobre la tarea de buscar información en internet me ayuda a comprender que la búsqueda simple se realiza escribiendo en algún buscador común a diferencia de la búsqueda avanzada que permite delimitar la búsqueda y ofrecen la opción de completar o llenar distintos “campos” o espacios para ingresar opciones de selección, todo en base al buscador que se maneje. Hay que tomar en cuenta que cuando se requiere encontrar contenido sumamente especializado, es mejor aprovechar  las  opciones de búsqueda avanzada desde los buscadores simples o genéricos, e ir realizando búsquedas parciales, sucesivas y más refinadas.

Conocer que los metabuscadores son sistemas al ser un conjunto de buscadores que permiten conectarse con información organizada utilizando una especie de rastreo tipo araña, que registran y encuentran todos los enlaces de las páginas consultadas; abre una puerta importante para el manejo de información en internet.

Saber que los operadores lógicos son códigos que pueden ayudar a reducir el tiempo que se destina a la indagación encontrando información más precisa y con mayor facilidad, que los directorios son herramientas más especializadas para encontrar información en la red profunda, que existen guías elaboradas por especialistas o páginas de enlaces que dirigen la búsqueda a sitios temáticos especializados; me anima a seguir actualizándome para mejorar mis acciones de búsqueda.

Asi que me dedique a practicar utilizando buscadores lógicos como son AND  y OR en busqueda avanzada obteniendo mejores resultados pero se abrieron páginas que solo contenían las palabras y no la información deseada.

PRIMERA BUSQUEDA.

Utilice google y yahoo como buscadores, recurrir a palabras claves y las comillas, y el operador lógico AND, revisando que la fuente fuera confiable y obtener los resultados deseados.

SEGUNDA BUSQUEDA.

Utilice los metabuscadores  Search.com,  palabras  claves y las comillas, hice uso de los operadores lógicos AND y OR obteniendo mejores resultados en mi búsqueda, después utilice la guía about.com y logre encontrar información especializada de manera más rápida. Archive los sitios visitados para hacer mi base de datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s