PLANIFICACIÓN DE LA BUSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET.

VENTAJAS, DESVENTAJAS O BENEFICIOS DE LA PLANIFICACIÓN DE LA BUSQUEDA DE INFORMACIÓN POR INTERNET.

VENTAJAS. Ahorro de tiempo porque al planificar nos enfocamos hacia lo que queremos hacer. Información precisa al tener  claro nuestros objetivos en la busqueda de información. Utilización adecuada de buscadores al saber qué buscar, cómo buscar y en dónde buscar, reconociendo con mayor precisión lo que sirve o vale en internet, nos permite catalogar la información contando con recursos educativos precisos. Desarrollo de estrategias de búsqueda efectivas y eficientes. Impide que en la navegación por el internet se pierda el sentido de búsqueda. Selección las fuentes adecuadas para la obtención de información de acuerdo a los requerimientos planteados.

DESVENTAJAS. Si no se reconoce como importante la planificación de la búsqueda en internet se pierde tiempo. Se requiere tener desarrolladas las habilidades de busqueda para lograr ser eficiente. Sin planificar pueden no ser buenos o suficientes los conocimientos obtenidos.

IMAGEN

LAS ACCIONES CONCRETAS PARA REALIZAR LA BÚSQUEDA A DIFERENCIA DE LA BÚSQUEDA ANTERIORMENTE REALIZADA FUERON:

Organicé mi información haciendo una planificación para mi búsqueda, cosa que anteriormente no hacía, hice uso de Yahoo y Google como buscadores, Yahoo no me fue de mucha utilidad porque repite las mismas páginas. Utilicé palabras claves, escribiendo entre comillas algunas frases o palabras y me atreví a usar por primera vez el operador lógico  de intersección “AND” y el operador lógico de unión “OR”, para comparar información y corroborar mis hallazgos . Ahora recordé archivar los sitios visitados de interés para mi investigación e hice una base de datos. Como conclusión puedo expresar que se requiere constancia y en un inicio hacerlo con paciencia para lograr ser eficiente en la búsqueda de información por internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s