IMPLICACIONES DE LA EDUCACION EN LINEA

La responsabilidad en el trabajo se comparte con entusiasmo cuando hay compromiso de las personas hacia implicadas.

La responsabilidad en el trabajo se comparte con entusiasmo cuando hay compromiso de las personas implicadas.

Para lograr un aprendizaje eficaz es clave disfrutar del conocimiento, si no se combina el conocer con el placer de hacer se puede llegar al fracaso de nuestra misión pedagógica.  El descubrir nuevas formas de estudiar como es hacerlo en línea puede ser muy motivante para quienes desean estar actualizando sus aprendizajes dedicando con pasión horas y más horas de su vida sintiendo que está en su elemento, dando alas a su creatividad, haciendo fluir sus emociones básicas y universales porque las necesidades de las sociedades a cambiado y se requiere desarrollar nuevas competencias para la vida. Los jovenes de hoy son nativos digitales, por lo mismo los docentes debemos estar a la vanguardia y ser sus guias para que puedan aprovechar mejor ese mundo enorme de información que existe en los medios sin que se pierdan; sin olvidar lo importante que es el desarrollar las habilidade sociales, la gestión de las emociones y la creatividad.

Anuncios

5 pensamientos en “IMPLICACIONES DE LA EDUCACION EN LINEA

  1. Al leer lo que nos compartes, surge la reflexión acerca que el aprender es una inclinación natural del ser humano; nacemos con la necesidad de descubrir, experimentar, conocer, pero en la mayoría de casos la cultura nos inhibe (léase escuela) e impone criterios, formas y “verdades” que castran la natural vocación humana por conocer.
    Desde ésta experiencia virtual de aprendizaje en la que iniciamos, iremos creciendo y desarrollando esas competencias fundamentales para la vida de las que tú haces mención.

  2. Estoy de acuerdo contigo Hilda, hay que disfrutar del conocimiento y los que nos dedicamos a la educación tenemos una pasión por aprender y por enseñar y eso le da sentido a nuestras vidas profsionales. Gracias!!!!

  3. Hola Hilda,
    Definitivamente el mundo ha cambiado con la existencia del Internet y coincido contigo en que esto nos pone retos y oportunidades a todos. La abundancia es tanta que aprender a sacarle provecho y no ahogarnos en ese mar de opciones. No perder de vista el propósito y no soltar aquello que nos apasiona me parecen dos elementos claves en esto de aprender en la red.

  4. Completamente de acuerdo contigo, sobre todo en lo que se refiere en meternos en ese mundo de los nativos digitales pero también mostrandoles la maravillosa experiencia de compartir tu vida con los demás y no solo a través de una computadora o celular. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s